Radio castillo de la luna (Extremadura)

Radio castillo de la luna (Extremadura)

El equipo de Wake Up Youth 8 del IES Castillo de Luna y del Consejo Juventud Extremadura, formado por Saray, Antonio, Iván, Nerea, Javier con la ayuda de Álvaro, acompañados por su mentora María Santos y por el Educador Social José María, están trabajando para difundir la necesidad de un «Internet Seguro Para Nosotros». Dentro de este proyecto están realizando diversas actividades, y una de ellas ha sido realizar una entrevista para nuestra radio, a Daniel Pio, fundador de Grifo-Box ibérica (GBI), una empresa dedicada a la  protección y seguridad de los datos digitales de las personas, empresas, instituciones y administraciones públicas, quien nos deja un mensaje claro «la seguridad en internet comienza con usar el sentido común». Le agradecemos a Daniel Pio el tiempo que nos ha dedicado, y todo lo que nos ha enseñado en esta entrevista, realizada digitalmente (que afecta a la calidad del sonido), con un contenido muy didáctico e interesante para nuestra seguridad en la red.

Alumnos participantes: Saray, Antonio, Iván, Nerea, Javier con la ayuda de Álvaro

 

Articulo completo AQUI

El País

El País

La nube será segura el día que no queden informáticos en el mundo”. El día que las ranas críen pelo. El día que vuelen los cerdos. Con esta convicción se fundó Grifo-Box, una empresa especializada en la protección de información almacenada en soportes digitales, siempre offline y cajas acorazadas mediante. “Intentamos poner un poco de cabeza en la gestión de datos: convencer al cliente de que tener la información disponible 24 horas al día, si bien tiene un lado práctico, es un gran riesgo”, asegura Daniel Pío, uno de los padres del proyecto

 

Articulo completo AQUI

RTVE

RTVE

El interés por construir un búnker en casa se ha disparado en España desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania. Así lo constatan las empresas que se dedican a la construcción de estas instalaciones, que cifran el aumento del interés en hasta un 300% más.

Los expertos avisan, sin embargo, de que hay que saber qué comprar y no llevarse por el miedo, ya que estas infraestructuras pueden oscilar entre los 40.000 y el millón de euros en función de su tamaño y características.  

“Intentamos hacer mucha pedagogía para que la gente no se deje llevar por el miedo. Construir un búnker, una habitación del pánico, una sala segura, primero es caro, y segundo tiene que ser un acto de reflexión: ¿qué necesitas?”, ha apuntado a TVE, Daniel Pío, fundador de la empresa de seguridad, Grifobox Ibérica.

 

Articulo completo AQUI